Jugar con tus hijos y compartir diferentes actividades para niños con el fin de enseñar más de nuestro país es una de las mejores formas de practicar el tiempo libre de tus pequeños.
También te puede interesar:
¿por qué debemos lavar la ropa para combatir las bacterias?
Existen diversas y divertidas formas de enseñarles a tus hijos datos geográficos de Colombia. Una de ellas es que pinten y coloreen el mapa de la nación, ayudándoles a recordar cada uno de los departamentos gracias a la repetición de esta actividad.
Lo primero que debes hacer es imprimir o buscar en un buen libro el mapa de Colombia con todos los departamentos, esto con el fin que tu pequeño calque la imagen o la copia en su hoja de dibujo. Sería divertido si usaras témperas o crayolas para hacer la figura. Entre más color tenga el mapa, mucho mejor, así permitirás que tu hijo deje volar su imaginación y se divierta sin importar cómo quitar manchas de témperas de su ropa.
Luego, que tengas el mapa dibujado, puedes jugar con tu pequeño en ubicar el nombre de los diferentes departamentos mediante divertidas fichas de ubicación. Otra de las actividades para niños recomendables es jugar lotería con los nombres y dibujos de lugares icónicos de las capitales del país.
Fichas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, con divertidos dibujos de TransMilenio, el Metro, el Cristo Rey, el Metropolitano o la Murralla pueden ayudar a las capacidades asociativas de tu pequeño y recordar las ciudades principales por medio de sus atracciones.