Son geniales y muy divertidos de hacer, y si los diseños y los colores son llamativos, se verán espléndidos en los cuartos de los niños. Y si al final deciden hacerles una ranura para las monedas, estos animales serán también un excelente incentivo para sus hijos echen ahí sus monedas y ahorrarán: una vez llenos podrán abrirlos, contar el contenido y ahorrarlo, o simplemente gastarlo.
Lo que se necesita:
Bombas de inflar
Varios periódicos o papeles de seda
Pegante blanco (PVA)
Témperas
Cajas de huevos
Desatascador de pipas
Pinceles gruesos
Cómo se hace:
Infle la bomba del tamaño que quiere que tenga su animal.
Corte el periódico o el papel de seda en tiras de 2 cm de ancho por 10 cm de largo; mezcle el pegante blanco con agua (mitad y mitad) y pegue las tiras a la bomba con esa mezcla. Mientras hace esto, apoye la bomba en una base firme.
Cuando haya pegado tres o cuatro capas de tiras de papel, dejemos la bomba en un lugar tibio hasta que se seque y aguante.
Ahora, con la caja de huevos, hágale las patas recortando una a las bases vacías de cada huevo, y pinte y decore su animal como quiera.
Cuando esté seco, cúbralo con una capa gruesa de pegante, y espere hasta que se secuencia y se aguante.
Por último, corte con un cuchillo una ranura para las monedas en la parte superior de su escultura, y su obra de arte estará lista para guardar su dinero.